SLIDER

Memorias

De hilos y botones

Hoy les comparto imágenes que hablan por sí solas
de un tiempo, de una época, de una tarea,



un hobby o quizá un trabajo.



Me encantan los botones antiguos que tengo en cantidades
esperando algún destino posible, acá no están todos
porque solo elegí los más pequeños que tengo y en color natural.


También me atraen los hilos en carreteles antiguos
 o como éstos
los que les muestro aquí en su cajita original:
"hilos para zurcir..."



Ya son toda una rareza...


Les comentaba al principio que seguramente éstas fotos 
 traerán recuerdos,


Cada uno asociará o conectará quizá con sus memorias,


Una forma, una textura,


recuerdos de momentos,


e historias que conectarán por supuesto 
con los sentimientos,



Una máquina de coser,
un maniquí,
una abuela sentada en su sillón,
un vestido,
un bastidor,
una tela...

SOLO UNA IMAGEN
MIL RECUERDOS Y EMOCIONES!

*

BUEN MARTES
PARA TODOS!




11 comentarios

  1. Me gusta ver fotos de este tipo.
    Gracias.

    Saludos y buen día.

    ResponderBorrar
  2. Cuánta razón tienes! Unas fotografías preciosas!
    También hice ayer un post con mis hilos.
    BesosMarcela!

    ResponderBorrar
  3. Marce! Estas fotos me pueden , unen dos pasiones: la costura y las cosas "viejitas".
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. Uhhh me hiciste acordar a mi niñez cuando me metía en el taller de mi papá y me sentaba en la máquina de coser Singer ajajaj me encantaba. Un beso!

    Dani

    ResponderBorrar
  5. Marce, me trajo miles de recuerdos, por ejemplo mi madre cociendonos los trajes para los festivales de patin a mi hermana y a mi...en esas fechas, toda la casa se llenaba de telas, gazas de colores, lentejuelas, botones.........
    Bellisimo el blog! te sigo siempre

    ResponderBorrar
  6. Anónimo14.5.13

    Gracias! Con tus fotos me trajiste por un rato a la abuela mas linda y mejor del mundo: La mia!

    ResponderBorrar
  7. Cuando era chica amaba que mi abuela me enseñara a bordar y a coser (a tejer nunca aprendí). Mi mamá también me enseño. Hoy todo eso se está perdiendo porque no tenemos mucho tiempo libre (o yo por lo menos) para enseñarle a nuestras hijas...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo14.5.13

    Hola Marce,muchos recuerdos! mi abuela materna y mi ti abuela,cuñadas ellas, eran costureras,las costureras de la mujeres con estilo,mujeres que se hacían ropa todos los fines de semana,tenian la jueza del pueblo como clienta y era una mujer muy elegante,le hacian los trajecitos de blazer y pollera para cada viernes que ella tenia que casar,y a mi me encantaba andar por la sala de costura,como le llamaban,olorcito a telas,un ropero antiguo que hoy lo tiene mi hermana,lleno de retazos,yo tengo la regla de madera,larga,y la mesa de costura hoy está en mi living.Ah y tengo muchos botones Marce también.Gracias por trasladarme un ratito a la casa de mi abuela. Besos.
    Ana Florencia.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo14.5.13

    que lindos OBJETOS!!!...seguramente a todas un recuerdo nos trae... oficios de otros tiempos, que de a poco se perdieron o se menospreciaron..ojalá volvieran a ponderarse los oficios.. ! ( y te convocamos a vos para promocionarlo con estas lindas imágenes...)
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  10. Qué belleza! Botones, hilos antiguos....siempre tan atractivos.
    Me encantaron tus fotos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Tía Silvia15.5.13

    Si Marce muchos recuerdos.... me parece ver a la abuela sentada en su máquina Koop, cuantas cosas me hacía, desde la ropita interior, con sus voladitos y puntillas hasta los vestiditos de fiesta...recordas cuando le zurcía los vaqueros a Pedro??? toda una obra de arte, jaja pensar que ahora los compramos asi...cuanta nostalgia, todo se veia más simple...gracias por llevarme por un ratito a la casa de la abuela y recordar cada lugar , cuando voy a San Fco todavía me cuesta pasar por el frente. Te abrazo y beso a la distancia!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.