SLIDER

Elementos Argentinos - Deco - Marce visita

Hoy les presento otra de mis Deco - Marce visita.
 Ésta vez, estuve
por el local de Elementos Argentinos en el barrio de Palermo.



Los invito a recorrer éste espacio
 con impronta 100% argentina.


Entrar al showroom ubicado en la calle Gurruchaga al 1800
ya supone estar dentro de un oasis urbano, 
que nos regala una cierta calma,



mucho color,


 y principalmente calidez, 
dada por los materiales
usados en todos los productos que aquí podemos encontrar: la lana.
Trabajan sus productos con lana pura de oveja,
 de llama y alpaca hilada a mano,
teñida con pigmentos naturales...


Elementos Argentinos valora y potencia
el trabajo artesanal del norte argentino.
Formaron con el tiempo,
 un equipo seleccionado de más de 120 artesanos,


que con sus manos laboriosas y experimentadas
hilan mantas, 
fundas de almohadones,


caminos de mesa
 y variados complementos para vestir y decorar
la casa.




El camino de la búsqueda, la iniciativa y el costado creativo de
sus dueños Fernando y Pablo, 
los llevó a crear ésta empresa,


que desde el año 2006 combinan el trabajo social,
el diseño y el desarrollo sustentable.


Escuchar aquel día a Fernando
contandome un poco la historia del emprendimiento desde sus comienzos,
y como ellos fueron involucrándose con las comunidades norteñas,


sus experiencias y anécdotas...
fue muy enriquecedor para mi,
y agradezco a Fernando la amabilidad y el tiempo que me brindó
en ésta visita.


En sus viajes,
no dejan de sorprenderse cada vez que encuentran
algún artesano con sus productos y materiales autóctonos.
Asi es que también fueron incorporando de a poco
una línea que ellos llaman Surtido: accesorios decorativos de madera,
tejidos de papel, alambre y chapa, etc.









Como novedad de éste año,
Elementos Argentinos incorporó un estudio
y diseño de alfombras exclusivo.


Podés diseñar tu propia alfombra en tamaño,color y diseño
con  asesoramiento profesional y


 elegir texturas y buscar los colores,
entre más de 100 opciones disponibles. 
En la calle arenales al 1300 
instalaron el estudio especializado sólo en alfombras, 
un espacio
exclusivo para desarrollar ideas junto al cliente.



Y antes de despedirme,
recorrí visualmente el hermoso patio interno del local,
con sus suculentas y sillones de hierro forjado que esperan del buen clima
para ser  disfrutados!



ELEMENTOS ARGENTINOS


Un placer la visita, 
Les gustó?
*

BUEN MIÉRCOLES
PARA TODOS!







9 comentarios

  1. La decoración y los productos son muy atractivos, sí, pero me quedo con el propio local en sí, qué pasada de luz, de ventanales, de estructura...

    ResponderBorrar
  2. Rox De Angelis2.10.13

    Amo este lugar, me encanta todo!!!! Y el local es la perfección!!!

    ResponderBorrar
  3. Que buena pinta tiene esta tienda....pero que lejos esta. Bs.

    ResponderBorrar
  4. que lindo Marce! gracias, yo siempre paso y nunca entro.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Es divino ese local!! y todo lo que tienen... amo el norte, asi que me encanta que haya un rincón asi de lindo donde se le de el valor a las texturas y colores de esa región del país. Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Precioso el local y toodo lo que puede apreciarse en las fotos!! Pero mi corazón se lo llevó ese banquito peludo!

    ResponderBorrar
  7. belleza total!!!! me encantan!!!!! hace rato tengo ganas de ir a comprar algunas cosillas!!!!!! me diste ganas!! un beso grande

    ResponderBorrar
  8. me mato el ventanal blanco, c toda esa luz y los colores contrastando.
    quiero el banquito de patas de madera clara y asiento de lana de oveja. (quedaría buenísimo teñido de colores también!)
    marce viste el post del restaurant de Les Marais? son poquitas fotos pero se ve bastante!

    http://janajanitajana.blogspot.com.ar/2013/09/mini-post-deco-restaurant-en-le-marais.html

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9.10.13

    Hola, quisiera saber donde queda este local?

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.