SLIDER

DIY- Billetera FPD


Si vendés productos y participás en ferias,
o sos moza de algún bar con onda,
ésta propuesta de reciclado
para hacerte unas billeteras con tus propias manos...
 te puede servir!





Ésta idea me surgió cuando comencé
a pensar como organizar atender al público
y tener a mano tarjetas, celular, bolígrafo y billetera a mano
para la feria Puro Diseño.

Primero mandé a hacer los delantales de trabajo
que tienen una hilera de bolsillos en el frente
para guardar todo lo que les comenté antes
 y un bolsillón grande por detrás 
para descansar nuestras manos a los costados.
Vieron cuando ponemos nuestras  manos en los bolsillos?
Bueno, para éso...sería el bolsillo grande
Se adaptan para todo tipo de crafters.



Amé la practicidad de éstos delantales y 
además elegí hacerlos de puro lino,
nada de mezclas con poliester ni viscosas...
100% lino.
Lo cual para quienes conocen del género y su composición
sabemos que es lo más!
Su textura, y los colores que pueden elegir
 son increíbles!
Digo elegir porque ya están a la venta en

Bueno, al momento de pensar en la billetera...
 usar la clásica que todos conocemos,
 no me dejaba conforme.
Entonces pensé en la que usan los mozos, que me parecía práctica,
 pero no sabía donde comprarlas
y además intuía que serían básicas en sus colores o materiales.
Enseguida pensé en hacerlas a mi gusto, y el cartón 
para usar como base, era la mejor opción para hacerlas.

Materiales

Caja de cartón
Telas
Papel madera o misionero
Cola de empapelar
Cutter
Pincel
Regla
Lapiz



Al utilizar ésta caja,
 tuve la ventaja de tener la marca del doblez que se necesita
para hacer éste proyecto,
asi esque,
lo aproveché!


Usé un billete de molde para sacar el tamaño,
marqué y


luego corté con el cutter
 obteniendo ésta pieza


Luego coloqué éste cartón sobre el revés
de la tela elegida, y marqué un molde sobre ella, dejando 1 cm de más
y corté la pieza de tela.




Cuidado con el paso siguiente:
Pasar cola de empapelar a toda la pieza de cartón.
 Si tienen como yo,
un cartón de color...el pegamento lo colocan sobre el lado liso
asi no se transparentan las imágenes del cartón sobre la tela.
Se entiende?
Luego pegan el género y



y dan vuelta todo junto,
 que queden los excesos de tela así,


 para hacer las terminaciones.
Primero doblan y pegan de ésta manera los
 4 extremos o esquinas


y después terminan de doblar y pegar los laterales.
Siempre usando cola de empapelar.
Quedaría asi éste paso terminado.




El siguiente proceso,
sería pegarle un papel al interior de la billetera.
Yo reutilicé una bolsa craft que tenía.
Acá pueden ver una billetera
 con interior empapelado y otra aún sin terminar.



Todo esté trabajo queda bastante húmedo, tanto el papel
como la tela y deben secar muy bien.
En su momento cuando las hice las saqué al sol y secaron
bastante rápido.
Luego del secado las dejé un día apiladas 
( hice tres )
y con peso encima
 para que queden bien planas.


Y el resultado fue éste!
Les agregué un broche de metal y listo.


Pensé en la posibilidad de colocarles unas cintas
para atar, pero luego me di cuenta de que no iban a resultar
prácticas al abrir y cerrar.
Los broches funcionaron perfectamente!





Ya están super testeadas!



Que les pareció?
Les sirve la idea?
Después me cuentan!

Que tengan todos
BUEN JUEVES!

11 comentarios

  1. Sos muy genia y amé los delantales!! Cada tanto tengo experiencias feria y si no, tengo amigas que todo el tiempo, asi que me va a encantar hacerles de regalo unas billeteras. Si yo fuera un poco más genia, pensaría en elastiquitos para agregarles, pero como soy bastante torpe con telas y pegamentos, mejor no. Cuando haga te cuento! Beso grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lu!! que lindo verte por acá!! lo del elástico es buena idea, tenés que colocarlo antes de empapelar el interior, pero con un ojal metálico de agarre, sino se te va a salir con el uso! El broche de metal es práctico!
      Quiero ver tus billeteras en acción!!

      Borrar
  2. Me copan las billeteras y los delantales!
    Que buena experiencia debe haber sido FPD! Congrats Marce!
    Besos.
    Mechi

    ResponderBorrar
  3. jajaja por eso, dejemos el elastico a las que saben!!!! para mi el ganchito va a estar perfecto!!!!! Cuando haga te aviso, tengo lista de espera de cosas lindas para hacer!!! Besos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4.6.15

    Me pareció una excelente idea para utilizarla en determinadas ocasiones...me mata que estés en todos los detalles
    Pd la onda se la da la tela... eso es personal. Muy lindas
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  5. Qué buena idea! Me encantó y los delantales son divinooooooos! De los mas lindos que vi.
    Beso MArce,
    M.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena idea Marce, felicitaciones por la feria, te seguí por instagram y todo divino!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Amé tanto el delantal como la billetera!! Una genia Marce!!
    Y te felicito por la experiencia de FPD, todos hablaron de tu stand y estaba precioso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ahhh buenisimo!!! me encanto Marce.
    Los delantales que tenian eran divino tambien!

    Un placer verlas!
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. re buena idea Marce! y me encantaron esos delantales!!

    ResponderBorrar
  10. SilviaG25.7.22

    Excelente me encantó.. estoy buscando moldes para hacer billeteras para mozos de cuero me sirve tu idea gracias

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.